Los 8 mercadillos más bonitos de Ibiza

En búsqueda del tesoro de Ibiza

Uno de los mejores rituales de invierno en Ibiza es la búsqueda del tesoro semanal que tiene lugar en los numerosos mercadillos repartidos por la isla. Nunca se sabe exactamente qué vamos a encontrar, pero hurgando  y revolviendo, es seguro que cada fin de semana habrá alguna pieza especial, sea ropa, complementos, joyas, decoración o vintage que conseguir.

Desde mercados de pulgas y second hand celebrados en hipódromos polvorientos, bañados por el sol a los clásicos mercadillos hippy chic de Ibiza. El invierno en Ibiza no tiene por qué ser aburrido y triste sólo por el hecho de que haya menos habitantes, o de que muchos negocios estén cerrados o abran puntualmente, pues siempre hay muchas cosas que hacer más allá de talleres de estudio, deporte o alimentación. Los locales y visitantes de invierno estarán encantados con la variedad de mercados que muestran los productos más frescos y ecológicos de la isla de la mano de los agricultores y productores ibicencos.


Mercadillo de Invierno de los Domingos del Agroturismo Atzaro


Todos los domingos en invierno, desde las 11:00h en el Hotel Agroturismo Atzaró, tiene lugar su mercadillo de invierno, con moda,  artesanía, joyería, arte, y música en vivo, actividades para niños, y muchas más sorpresas que van cambiando cada edición.  Se llama “Atzaró Weekend”, un programa para disfrutar de la familia con menús asequibles y talleres infantiles todos los domingos.  Además, el restaurante del hotel, llamado  “La Veranda” también estará abierto los domingos, ofreciendo un menú especial de 25 € saludable,  y puestos de bebidas y barbacoa que  sirve sabrosas carnes a la parrilla y mucho más. El hotel agroturismo Atzaró se convierte así en un plan perfecto para pasar un domingo sin prisas, paseando por los impresionantes jardines del hotel y socializando y haciendo networking con los ibicencos y visitantes de invierno.

¿Cuándo?:  Domingos desde las 13:00 a las 18:00h.
¿Dónde?: Ctra. San Juan, Km15, 07840, San Lorenzo
T:  +34 971 338 838 


Mercadillo del restaurante Aubergine Ibiza


El mercadillo del restaurante Aubergine Ibiza se ha incorporado recientemente a la oferta de mercadillos de la isla, apostando fuerte por los productos ecológicos de los agricultores locales.   En el podréis encontrar abundantes alimentos frescos, ingredientes naturales, productos y artesanía local, muy en la línea de la filosofía del restaurante: “de la huerta a la mesa”.  Quesos, mermeladas, patés, huevos, pasteles, verduras, fruta, flores … El Aubergine Ibiza permanece abierto durante todo el invierno y es un lugar perfecto para cargar las baterías, antes o después del mercadillo.



¿Cuándo?  Sunday from 11am  – 3pm
Dirección: Ctra de San Miguel, KM9,9, Santa Gertrudis, 07814, Ibiza
T: +34 971 090 055

Mercadillo de Cala Llenya




Todos los domingos la zona de Cala Llenya se convierte en un punto caliente más para los fashionistas, cazadores de pequeños tesoros, coolhunters y amantes de los mercadillos.  En Cala Llenya podrás encontrar fantásticos abrigos de piel, ropa vintage, muebles antiguos, libros, antigüedades.   Además también podréis almorzar en el Restaurante Cala Leña.

¿Cuándo?:Domingos de 9:00 a 16:00h
¿Dónde?: En el Restaurante Cala Llenya. C/ Cala Leña Sant Carles, 07850 Santa Eularia Des Riu (Eivissa)
T: (+34) 971 33 52 23


Las Dalias



Las Dalias es sin duda el mercadillo más conocido de Ibiza y con más renombre. Ecléctico, repleto de color y siempre a la última, en San Carlos, permanece abierto todo el año.   "El día de San Carlos, 4 de Noviembre de 1954, el agricultor y carpintero, Joan Mari, abrió un local que se convertiría en leyenda en Ibiza. A la fiesta de apertura de su bar de carretera con salón de baile en la trastienda, vinieron todos los payeses de la zona y se facturaron 6,600 pesetas… a peseta la copa y a dos las de marca, fue un enorme evento de gran impacto social. Nunca pudo imaginar que este sencillo bar de carretera se convertiría en un lugar mítico en la isla.  Fue el comienzo de una leyenda."



¿Cuándo?  Los Sábados desde las 10:00 a las 16:00
¿Dónde?  Ctra. San Carlos, KM12, San Carlos, 07850, Ibiza
T:  +34 971 326 825


Mercadillo de Sant Jordi

            Cada Sábado por la mañana el hipódromo de San Jordi se convierte en un mercadillo de pulgas de segunda mano y ocasión.     Una opción perfecta para pasar la mañana del sábado calentitos al sol mientras rebuscamos entre electrónica, patines, bicicletas, muebles, libros, revistas antiguas, plantas, ropa … Lo antiguo y lo nuevo se mezclan.  Precios asequibles,  un auténtico rastrillo extenso, pero al mismo tiempo sencillo y austero, nada chic pero si asequible y, sobre todo, nunca se sabe que tesoro vamos a encontrar.  Y si no encuentras lo que buscas siempre te quedará almorzar uno de los deliciosos bocadillos que preparan Ramonet y Vicent en el gran salón,  donde la vista de la salida del sol es un verdadero regalo para los madrugadores.  Dispone de un gran  parking gratuito para los visitantes.

¿Cuándo? : Sábados de  8:00 a 15:00h.
¿Dónde?: Hipódromo de Sant Jordi, 07800, Ibiza


Mercado Nuevo



El mercado nuevo de Ibiza ciudad tiene todo lo que se puede desear en una cocina; pescado y marisco fresco del Mediterráneo, carne de ternera de Asturias, cordero ibicenco y carne de cerdo de Extremadura, frutas, verduras, hierbas, especias, quesos, jamones curados, embutidos, tés, flores, pasteles, bares y cafeterías y ambiente desde primera hora de la mañana.  El mercado nuevo está alejado de la zona más comercial del centro de Ibiza ciudad y de la marina, pero se puede llegar andando en pocos minutos y ver como entre los locales de Ibiza se encuentran también infiltrados discretamente los mejores chefs de la isla buscando aprovisionamiento para sus cocinas.



¿Cuándo?: De lunes a sábado de 07:00 a 15:00h.
¿Dónde?: Calle Catalunya, 07800, Ibiza
T: +971 397 600
  
Mercado Viejo



Llamado así por ser realmente el mercado más antiguo de la ciudad; ocupa la misma ubicación que hace cientos de años.   Hoy en día es muy conocido por su localización, en pleno centro de la ciudad y a las puertas de Dalt Vila.  Se ha convertido en un mercado más estético y de delicatesen que en un mercado de diario, pero tanto vecinos como turistas encontrarán en él productos frescos locales y orgánicos, incluidas las flores, aceite de oliva, vino y cestas hechas a mano, además de golosinas caseras como el chocolate, queso y pasteles.

¿Cuándo?:  De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h.
¿Dónde?:  Plaza de la Constitución, Eivisa, 07800.


Mercadillo Artesanal de San Juan

Cada domingo por la mañana la plaza principal  y callecitas contiguas del pueblo de San Juan de Labritja se convierten en un mercadillo local lleno de color y música en vivo, con una gran variedad de puestos: productos artesanales de los vecinos del pueblo,  arte,  joyas, jabón hecho a mano,   cerámica única hand made, ropa y complementos, además de una deliciosa oferta de comida orgánica, café y cervezas.  Un ambiente ecléctico y muy festivo.



¿Cuándo?  Domingos de 10:00 a 16:00h
¿Dónde? Plaza España, San Juan, Ibiza.

            Ibiza tiene muchas opciones que ofrecer tanto a turistas como a locales en ocio, cultura y compras a lo largo de todo el año.  El verano en las islas es fantástico, por la temperatura, el sol, las calas, la mezcla internacional.  Todo se puede combinar.   Para los que apostéis por las islas en verano, os recomendamos que uno de vuestros días disfrutéis del alquiler de un barco en Ibiza para visitar la isla y Formentera, day charter, en compañía de familia, pareja o amigos. Os invitamos a entrar en www.barcoibiza.com y buscar entre las decenas de opciones de barcos de alquiler en Ibiza, o envíanos un email a info@barcoibiza.com y cuéntanos qué idea tienes.





0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido de este blog está creado por Barcoibiza.com Por favor no hagas spam ni publicidad de ninguna empresa similar del sector. Te lo agradecemos.

 

Entradas populares

About

El blog de BarcoIbiza , valor añadido para nuestros clientes y seguidores, enriqueciendo la experiencia de alquilar un barco en Ibiza y Formentera con todos los posibles puntos que visitar tanto navegando como en tierra: playas y calas, donde comer, cultura, shopping y novedades.